El muro móvil, marca Oddicini, modelo Maxparete HSP representa la solución ideal para separar dinámicamente dos espacios donde la altura no sea superior a 7 metros con independencia de su longitud.
Este muro móvil garantiza un perfecto aislamiento acústico.
Maxparete HSP se compone de elementos individuales que se desplazan por una guía de aluminio, fijada al techo, por medio de unos patines sin necesidad de guía inferior por el pavimento, lo que dificultaría el paso además de antiestético.
Los módulos se componen de un cerco metálico revestido de panel de partículas de maderas de alta densidad de espesor 16 mm, que son recubiertos por el material elegido por el cliente.
El bloqueo de elementos en posición cerrada se realiza por medio de dos plintos telescópicos que se accionan simultáneamente por un sistema manual o eléctrico. Los plintos ejercen una presión sobre el suelo y la guía, bloqueando los elementos y cerrando el espacio de forma hermética. El bloqueo/desbloqueo del Maxparete HSP se realiza accionando el primer elemento, equipado de un mecanismo móvil telescópico de deslizamiento lateral. Este elemento es el primero en ser desbloqueado para poderle apilar y comenzar así el desbloqueo de los restantes elementos y el último en ser bloqueado para realizar el cierre completo del Maxparete HSP.
El sistema de bloqueo de los módulos verticalmente se realiza por medio de un cierre magnético, alcanzando una perfecta insonorización.
Dentro de los elementos es posible instalar una ventana o una puerta de paso (excepto en el elemento telescópico) sin interferir en el perfecto funcionamiento del tabique.